Porque a las palabras no se las lleva el viento, podés revivir las entrevistas con los protagonistas del deporte en esta sección.


Sebastián Neuspiller: "Me llamaron de todos los clubes del ascenso"

Sebastián Neuspiller es uno de los goleadores históricos del Ascenso. Estudió medicina y jugaba los sábados en Fénix hasta que se recibió y pudo dedicarle más tiempo a su actividad, además, tuvo pasos relámpago por Ferro, Los Andes, y estuvo a prueba en Independiende. Un goleador, un dandy.

Play para escuchar la entrevista a Sebastián Neuspiller:
boomp3.com

Gabriela Ptak: "En Brasil, se vive una realidad distinta"

Gabriela Ptak tiene 26 años y practica un deporte muy particular: rugby femenino. Verborrágica, analiza las diferencias entre el deporte amateur en Argentina y en Brasil, donde están más cerca del profesionalismo, obteniendo un salario del Estado.

Play para escuchar la entrevista a Gabriela Ptak:

boomp3.com

Javier Weber: "Si no jugas a nivel de equipo, lo pagás muy caro"

Javier Weber, DT multicampeón con Bolivar y símbolo de la Selección Nacional de Voley, analiza la derrota de Argentina ante Venezuela y las chances de clasificar en el Preolímpico Internacional. "Lo importante es para donde vamos, y todavía no está claro", afirma.

Play para escuchar la entrevista con Javier Weber:


boomp3.com

Gustavo Alfaro: "No hay plenitud mayor que la sensación del deber cumplido"

Gustavo Alfaro, técnico de Arsenal de Sarandí, analiza el fútbol moderno y habla sobre sus pasiones extrafutbolísticas. Una charla imperdible, como sólo La Máquina de Humo te la puede brindar.

Play para escuchar la entrevista a Gustavo Alfaro:


boomp3.com

Checho Batista: "Como jugador se logró el campeonato del mundo, ahora hay que lograr lo mismo desde el banco"

Sergio Batista, Dt de la Selección Argentina Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos y campeón del mundo en México 86, analiza el desafío más importante de su carrera y confirma los jugadores mayores que llevará a Beijing.

Play para escuchar la entrevista a Sergio Batista:


boomp3.com

Paula Justo: "En Argentina todo es de nuestro bolsillo"


Paula Justo tiene 21 años, estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA, es empleada y, además, practica un deporte no tradicional en Argentina: water polo.


¿Si vienen de una mala temporada se puede decir que hicieron agua?

Jajaja… Vivimos en el agua, ¡estamos todo el tiempo en el agua!

¿Cómo es la estructura del water polo? ¿Cuántas jugadoras hay?

Es bastante parecido a la estructura del handball: son seis jugadores, un arquero, wines, boya. Hay que estar flotando todo el tiempo, por eso tiene un gran desgaste físico.

¿Qué superficie tiene la pileta?

25 X 50. La profundidad del agua debe ser superior a 1,80m

Entrenan de martes a sábados ¡junto a los hombres! ¿Cómo es eso?

Sí, entrenamos en conjunto porque hay que compartir el mismo espacio.

¿Hay buen trato con los hombres?

Sí, lo único que ellos tienen más fuerza que nosotros, así que en el momento en que se lucha uno contra uno siempre tienen un poco más de respeto con nosotras, a nosotros nos sirve por el tema de la fuerza.

¿Por qué las bichas?

Las bichas es por Argentinos Juniors, que son los bichos, como somos mujeres nos pusimos así.

¿Cuál es la rivalidad máxima de las bichas? ¿Cuál es el clásico?

Segundo quedaron las chicas de Sport Men, de Rosario, no hay muchos equipos… son tres de Rosario y dos de Buenos Aires así que la pica máxima es Buenos Aires-Rosario.

¿Cómo se trasladan a Rosario?

Alquilamos combis, tratamos de ir en el menor tiempo posible, trabajamos o estudiamos, todas tenemos otras actividades y hay que organizar y planificar todo. Nos gustaría vivir del water polo, pero no se puede.

¿A nivel selección cómo viene el deporte en Argentina?

Viene bien, ahora están en la convocatoria para el Sudamericano, que empieza en marzo, en San Pablo, pero todavía no se sabe quién es el técnico, así que está difícil. Tendríamos que haber empezado antes a entrenar, porque se trata de un deporte en equipo, y nos tenemos que conocer.

¿Quién es la Maradona del water Polo? ¿Es Paula Justo?

No, ojalá lo fuese…

¿esperas en defensiva o vas al ataque?

Ambas, es un deporte para hacer ambas cosas, aunque soy más defensiva pero ataco, no soy tan goleadora igualmente.

¿Cuál es la Maradona fuera de las canchas, esa que en un boliche gana todo?

Una superestrella, es de Independiente, Paula Melano… es la Maradona dentro y fuera de la cancha.

¿Cómo es un día en tu vida?

Voy a trabajar, en una empresa de Internet, salgo a la tarde… si tengo tiempo vuelvo para mi casa o voy a la facu, dos días a la semana voy al gimnasio y entrenamos casi todos los días.

¿Te tocó vivir alguna situación de piñas en una pileta?

Sí, entre las mujeres es más bien agarradita de malla… y te rasguñan, me ha tocado terminar con sangre. Entre los hombres las piñas son más comunes. El árbitro se desespera pero igualmente hay mucha pica.

¿Se te rompió la malla alguna vez?

Muchas veces, por eso usamos doble malla. Porque tenés que estar segura por si te rompen la primera. Las mandamos a hacer porque necesitamos que sean bien cerradas, con cierre, y ese tipo de mallas no se fabrica en Argentina.

¿Dónde está el mejor water polo del mundo?

A nivel femenino, Italia, a nivel masculino, en Hungría.

¿Se puede vivir del water polo acá en Argentina?


Imposible.

¿Te tocó jugar en el exterior?

Jugamos en diciembre, en Brasil, y fue una experiencia muy linda. Son jugadoras de mucho nivel, incluso algunas son pagas, es otra realidad.

¿Tenés ilusiones de que acá pase lo mismo?

No, es imposible… acá todo es de nuestro bolsillo e implica un gran sacrificio, en todo sentido.

¿Cuáles son tus expectativas para este año?

Volver a salir campeonas de la liga, mantener la racha que tuvimos el año pasado y ser convocada para la Selección.

Links útiles:

http://www.bichoalagua.com.ar/
http://www.vestuarios.com.ar/

Néstor Retamar: "Ya no defiendo mi imagen"

Néstor Retamar convive con una doble actividad: dueño de una pizzería, en Rodriguez, y estrella de TV. El famoso director técnico de Atlas, equipo de la Primera D, que tiene su propio reality show en el canal Fox Sports asegura que pesar de la exposición mediática no cambió su personalidad y afirma: "No reniego de estar en la TV".
¿Cuándo arrancan la pretemporada con Atlas?

Hoy arrancamos, a las cinco de la tarde nos reunimos con los chicos y tengo que ver con que novedades me encuentro ya que había varios chicos con ofertas para irse.

¿quién o quiénes son los que se pueden llegar a ir?

Sé que interesa Wilson, desde Colombia. También buscan al arquero Bello, pero todavía no se sabe que va a pasar.

¿Qué análisis hacés de este tiempo que estás en Atlas trabajando? ¿En qué te cambió la vida ser parte de un reality?

Mirá, los comienzo de Atlas fueron muy buenos, si te pones a pensar que Atlas nunca estuvo en los primeros lugares. De a poquito todos te empiezan a exigir un poquitito más, sólo por el hecho de salir por televisión. Pero los que estamos en la intimidad sabemos que mucho más no nos pueden exigir porque nunca contamos con un gran presupuesto como para pelear bien arriba.
A mi me hubiese gustado que ya que tuvimos la posibilidad de salir por la televisión, realmente darme el gusto de formar un gran equipo para poder decir que con este equipo sí voy a poder pelear los primeros puestos, del primer al tercer puesto.
No muchas veces te da tanta bronca escuchar la cantidad de pavadas que te gritan y además el verte perder por la tele. Nosotros hoy estamos expuestos y uno cuando entre a jugar quiere ganar todos los partidos, pero muchas veces necesitas de otro tipo de presupuesto y otro tipo de jugadores para pelear los primeros lugares.

Uno compara el presupuesto de Atlas con el de los otros equipos grandes de la categoría, como el de, por ejemplo, Berazategui. ¿Lo ideal sería que ustedes pudieran tener ese mismo presupuesto?

Sí, igualmente no hay que renegar de eso por más que yo esté renegando. Uno de entrada ve y se entusiasma diciendo que tiene un buen equipo, pero después al ver la realidad de los otros equipos, ahí te das cuenta de que estamos dos o tres escalones más abajo. Cuando uno empieza a trabajar, le da muchas ganas, pero después ves la realidad en medio del campeonato.

¿Es una presión extra no estar arriba en la tabla de posiciones con todas las ayudas que están recibiendo?

Sí, pero la ayuda es más que nada para la institución y no a los jugadores. Al contrario, a nosotros en lo deportivo, en puntos, no nos ayudan para nada. Todos los equipos te salen a muerte, todos te salen a jugar una final. Si lo que te puedo decir es que tenés una gran repercusión y sos conocido, a los que le sirva eso macanudo, a mí me gustaría salir campeón. No reniego de estar en la TV porque a raíz de eso uno es conocido. El día de mañana todo eso pasa.

¿Cuáles son tus expectativas personales para el 2008?

Primero quiero saber con que jugadores voy a contar y que resolución vamos a tomar, porque antes de irnos había muchas propuestas para que se vayan varios jugadores y no había presupuesto para traer a nadie. Así que vamos a ver hoy para ver si nos ponemos todos las pilas realmente para trabajar. Sinceramente en este momento me encontras que no sé que es lo que va a pasar en Atlas.

¿Si te venden los jugadores que vos nombrabas darías un paso al costado?

Sinceramente la otra vez tomé una determinación en caliente y hoy en día quiero tranquilizarme. No quiero decir cosas que después me jueguen en contra. Primero quiero ver si están todos los jugadores, listo bienvenidos. Le ponemos el pecho y tratamos de clasificar a Atlas lo más arriba posible, seguiremos trabajando a conciencia como lo veníamos haciendo. Los que trabajan con nosotros saben que esto es así, para los demás quedará en la imaginación de lo que ve en un programa de TV.

¿con la gran exposición que estás teniendo te llegan ofertas para dirigir en otros clubes?

Desde que estoy en Atlas me han llegado dos propuestas de Ecuador y una de la “C”, del fútbol local. Date cuenta que vende más un programa de TV al exterior de lo que lo hace acá. Quizás en nuestro país critican más a un vende humo que grita en un vestuario, esta bien que así lo piensen, yo ya no defiendo más mi imagen.

¿Te seduce ir a dirigir al exterior del país?

Mirá, yo ya lo podría haber hecho porque tuve una oferta muy concreta, pero sinceramente pasó más que nada por los sentimientos. Yo tengo a mis padres que son grandes, que están disfrutando a mi hijo. Estaban pasando por un momento depresivo pero al nacer mi hijo volvieron a nacer. Para mí, en estos momentos no hay plata que valga la vida de mis padres y la de mis hijos, no me pienso ir a ningún lado.

Emociona verte dar las charlas técnicas. ¿En qué te basas?

Veo con quién jugamos hoy, la situación del partido, y a razón de eso pienso en algo que los pueda motivar a los muchachos para que vean que tienen que salir a matar. Sinceramente digo lo que me gustaría que me digieran cuando yo era jugador. A partir de este tema se hacen varias conjeturas, que me dan un libreto, muchas pavadas se escuchan por la calle. Las dice el tipo que nunca estuvo en un vestuario, el que estuvo en uno me puede criticar que rompí códigos al dejar entrar la cámara, pero sabe que es así. El que no estuvo nunca se puede imaginar un montón de cosas de que puede estar armado.
Adentro el fútbol se maneja de esa manera. Al que le gusta criticar, critica todo, no lo convences con nada

¿Te condiciona un poco a vos que te relacionen con esa imagen de vende humo porque al principio del programa se te escuchaba más efusivo?

Pensemos que antes Atlas estaba peleando por cosas más importantes y ahora estamos en la mitad de tabla. Pasa también por momentos de cada partido, date cuenta que hay partidos que son distintos a otros, los jugadores lo toman distinto.
Los técnicos por más que digamos que todos los partidos son iguales, vos sabes que hay partidos que realmente se juegan otras cosas. El fútbol es hermoso, el que está dentro de este deporte sabe que hay momentos espectaculares que después son inolvidables.

¿Cuáles son tus deseos para este año?

En estos momentos pasa por organizar lo que es Atlas y ojalá esté todo bien, que nos encontremos todos, nos podamos mirar a la cara y que todos tengamos un mismo objetivo. Lo importante es que un grupo este fuerte para estar en los primero lugares. A mí me encantaría clasificar para el reducido y que ustedes me hagan una nota el día previo a la posibilidad de salir campeón y me pregunten que siento al estar ante esa posibilidad.
Si me voy a otra categoría o no seguro que lo pienso, no te voy a mentir. Pero hoy en día tengo mi cabeza puesta en Atlas, evaluando otras ofertas pero basándome en mi familia y no en los beneficios que te pueda dar el fútbol. Realmente a mí me gusta el fútbol por el deporte en sí, lo llevo adentro y el que me conoce sabe que es así. No hay plata que valga, el fútbol es hermoso estés donde estés, sin importar en que categoría. Aspiro a crecer pero en espacio, sin fallar a nadie.

Pablo Segade: "Lo hacemos todo a pulmón"

Pablo Federico Segade, Argentino, nacido en Capital Federal, tiene 34 años, un hijo, se recibió de veterinario en la UBA y practica un deporte muy particular: Hockey subacuático.

¿El partido se suspende por lluvia ?

- No, esa es una ventaja que tenemos, que no nos molesta la lluvia porque estamos todos abajo del agua... jaja

¿Cómo es este deporte?

- Es un deporte muy interesante, sobre todo para la gente que nos gusta el agua. Es difícil explicarlo, lo mejor es poder ver imágenes de un partido filmado para hacerse una idea, porque uno a primera vista se imagina gente corriendo abajo del agua como se hace en el hochey sobre césped, y no es así.

¿Qué necesitás para jugar?

- Se juega con un equipo básico de buceo: una luneta; una mascara; un snorkel; unas aletas, comúnmente conocidas como patas de rana; un guante de protección, para evitar el roce con el fondo de la pileta; un palo, que mide aproximadamente 30 cm., o sea se usa una sola mano y no dos y, un tejo, que es un disco que pesa aproximadamente 1.300 Kg. que va siempre por el fondo de la pileta, que tiene dos metros de profundidad.

¿Hay árbitros?

- Sí, hay tres árbitros: Un jefe de árbitros que está en superficie y los otros dos en el agua. Hace poco se modificó un poco esta regla, sobre todo en parditos finales, en donde los mismos pueden llegar a ser más trabados, y se hacía dificultoso que hubiera tres árbitros en el agua. Hay una señal sonora que se escucha por abajo del agua y por arriba, que la tiene el jefe de árbitros, la acciona cuando los jueces de agua ven una falta y levantan la mano.

¿Cómo es el tema de los cambios?

Hay 4 relevos, que están en superficie, que pueden ingresar siempre y cuando salga uno de los jugadores. El objetivo es que siempre haya 6 jugadores en el agua. Son ilimitados los cambios, no es como en el fútbol que tenés que pedir el cambio. El jugador que sale tiene que sacar hasta la última parte de su aleta para que recién ahí pueda entrar su compañero.

¿Cómo es la selección argentina de Hockey Sub.-Acuático?

- Realmente estamos muy bien a nivel mundial, el problema está desde que estamos con el uno a uno y nos cuesta bastante poder viajar al exterior. La última vez que Argentina participó en un Mundial fue en el 2002. La primera vez que se participó fue en el 1996, que básicamente se fue a aprender. Luego en el 98, 2000 y 2002. Los mundiales se hacen cada dos años. Nosotros podríamos tener un mayor nivel si no fuera por la dificultad del dinero.

¿Existen otros deportes no convencionales que se practiquen abajo del agua?

- Sí, aunque suene raro se juega el rugby sub acuático. Se juega en una pileta más profunda, es de 5 metros. Yo lo he practicado un par de veces, es muy interesante por si a uno le gusta el rugby. La diferencia es que éste se juega aguantando la respiración, con una pelota, que se la llena con agua salada para que sea más pesada y se valla al fondo. La idea es meter el gol en una canasta.

Volviendo al tema del Hockey Sub. Acuático, ¿Quién es el Maradona de este deporte o que tiene que tener un jugador para serlo? ¿Es Pablo Segade?

- No (risas), acá en argentina hay muchos jugadores muy buenos. Realmente lo hacemos todo a pulmón. Las veces que tuvimos la posibilidad de viajar afuera y ver a jugadores de otros países, nos dimos cuenta de todos los valores que tenemos acá en argentina, de todo lo que nos cuesta todo. Nosotros muchas veces tuvimos que pasar el limpia fondo, los productos para la limpieza de la pileta, parece mentira pero es bien típico de argentina. Por un lado nos debilita, porque nos saca tiempo de entrenamiento pero por otro lado nos fortalece.

¿Juegan con enganche o doble cinco?

- Básicamente se juega 6 contra 6. El objetivo, como uno se puede llegar a imaginar es convertirle la mayor cantidad de goles al equipo contrario. La pileta es de 25 metros de largo por 12 a 15 de ancho y lo ideal es que sea de 2 metros de profundidad. Hay que subir, bajar, subir para respirar todo el tiempo y la idea es hacer pases entre los compañeros. No hay un arquero.

¿Las posiciones no son fijas?

- En realidad si hay posiciones fijas, están las alas (izquierda y derecha), los pivotes (izquierdo y derecho), el ataque y el defensa. Se pueden hacer diferentes combinaciones, formaciones, utilizando esos 6 jugadores. Hay formaciones 3-2-1 o 2-1- 2-1 o 1-1-2-2, hay infinidad de formas de armar el esquema de juego, todo depende quien esté enfrente.

La gente interesada en este deporte, ¿Adonde se puede acercar?

- Acá en Buenos Aires hay muchos clubes: la pileta de la UBA, en Ciudad Universitaria frente al pabellón Nº 3; Club Ases, en Quito 3657; First, Franklin 710; Club Trilab Manuel Porcel de Peralta y Gral. Paz; Club Defensores de Belgrano, Comodoro Rivadavia y Libertador, todos estos en Capital. En pilar, en la calle Chubut 901. Hay clubes en Santa Fé, de hecho la Asociación Argentina de Hockey Sub. Acuática está allí, en el Club de Regatas de Santa Fé, en Av. Alem 288. Después hay tres clubes en la provincia de Mendoza.

¿Alguna página de Internet?

Pueden buscar en cualquier buscador, ponen o en castellano Hockey Sub. Acuático o en inglés Under water hockey. En argentina www.ahce.org.ar o www.hockeysub.org.ar.

Alejandro Marón: "No usaría a Lanús como trampolín político" (7-1-8)

Lanús, el último y sorpresivo campeón del fútbol argentino, afronta este año con un desafío mayor: la Copa Libertadores de América. Para Alejandro Marón, presidente del club, la posibilidad de disputar ese torneo y, a la vez, el campeonato local será también una oportunidad para fortalecer la política de promoción de jugadores de las inferiores que lo llevó a coronarse campeón en el Apertura 2007.
En diálogo con La Máquina de Humo, Marón analiza las bases sobre las que se asentó el mayor logro deportivo de la historia del club del conurbano, cuenta cómo se prepara para afrontar el año y asegura que los dirigentes del club jamás lo usarían como plataforma política.

¿Cuánto hace que se empezó a gestar este campeonato de Lanús?

Yo diría que desde hace muchos años. Esto obedece a haber trabajado en un proyecto a mediano y largo plazo. No se puede precisar muy concretamente, pero sí se puede decir que es el trabajo de muchos años. Este logro se empezó a gestar apuntando a una determinada forma de hacer viable el fútbol para Lanús, en lo deportivo y en lo económico. Depués, incidieron múltiples factores. También la tarea del cuerpo técnico fue determinante para entender esta idea del club de promocionar a los jugadores juveniles; ellos los conocían por su trabajo en el fútbol juvenil. Si uno tiene que precisar el tiempo, es un poco incierto, porque fue mucho tiempo de trabajo que llevó gestar esta realidad.

¿Cuál fue el espejo de Lanús: el Vélez del '90, el Ferro del '80? ¿En qué se basó este trabajo?

Creo que tiene puntos en común con esas dos etapas de esos clubes, que trataron de reforzar lo que tenían en casa, de apostar por lo que tenían en el club y, a partir de ahí, con gente identificada con el club -no solamente los jugadores, sino también el cuerpo técnico-, tratar de conseguir los objetivos. Me parece que son procesos que tienen puntos en común.

Hoy Lanús tiene 28 mil socios, 30 disciplinas deportivas, una infraestructura moderna, ninguna deuda, cuentan con 14 millones de pesos de superávit… ¿Van a ir por refuerzos o van a mantener esta política de apostar por las divisiones infreiores?

Se realizó un refuerzo, que es el de Ivan Macalik, que forma parte también de una idea de proyecto para el futuro, si bien es un jugador que hoy es una realidad en un puesto en el que por ahí, hoy, Lanús no tiene para proveer desde las inferiores inmediatamente. Sí hay chicos que por ahí un poquito más adelante se van sumar en esa posición, con una muy buena altura. Probablemente sea la única incorporación, salvo que se dé alguna salida imprevista.

Algo parecido a la contratación de Leonardo Sigali, cuando se hizo a mitad de año, ¿verdad?

Bueno, lo de Sigali fue a préstamo. El jugador es de Villareal. En el caso de Macalik se compró el pase, así que fue también incrementar un poco el patrimonio del club.

¿La opción de compra para Sigali es de dos millones de dólares?

Dos millones de euros.

¿Qué pasa con Walter Ribonetto? Se habla en estas horas de que podría ser jugador de Central.

La gente de Central no se comunicó con nosotros. Lo sabemos por trascendidos periodísticos, únicamente. En esto también hay que ver cuál es la opinión del jugador, si es que la ofetta llega a ser concreta.

¿Cómo se preparan para la Copa Libertadores?

Para nosotros es una situación muy linda, un estímulo muy grande. Es la primera vez que Lanús va a participar en la Copa. También para lo que es el proyecto futbolístico del club es muy importante, ya que permitiría que, ante la doble competencia, muchos jugadores jóvenes que hoy no tienen lugar tengan su espacio y su rodaje en primera división.

¿Cuál fue el jugador que lo vislumbró, que considera el pilar para obtener el campeonato?

Yo creo que hubo varios jugadores que tuvieron un nivel muy alto. Para llegar a ser campeón, no creo que se pueda lograr si no se conjugan varios rendimientos altos. Pero bueno, creo que el caso de Pelletieri, de Valeri, de Sand… Hubo muchos jugadores… Creo que el ingreso de Sebastián Blanco, en los últimos partidos, fue vital para dar un soplo de aire fresco, de desparpajo. El club tiene muchas expectativas cifradas en él. Por ahí el gran público no lo conocía. Acosta, Velázquez, Matías Fritzler… no quiero ser injusto con ninguno. Hubo muchos jugadores que tuvieron un nivel muy alto. Creo que hubo un nivel parejo y que algunos tuvieron, más allá del buen rendimiento, un nivel superlativo.

¿Qué piensa de los referente: Chiquito Bossio, Graieb, Pepe Sand, Ribonetto…?

Yo creo que son muy importantes, no solamente en la cancha sino también fuera del campo de juego. Porque Lanús tiene un plantel que, más allá de ellos, tiene jugadores muy jóvenes, todos entre 18 y 21 años. Y creo que uno ve en el día a día, en el vestuario, fuera del campo de juego, la importancia que tiene tener a esos líderes positivos, de tener a gente experimentada, que se compromete con el club y con sus compañeros para tratar de aconsejarlos para que puedan desarrollar sus carreras, en el futuro, de la mejor manera.

Después del campeonato de Lanús, usted, que permanentemente se manteía en un perfil bajo, tuvo una gran exposición meditática. ¿Cómo fue llevarlo?

Eso tiene que ver con la personalidad de cada uno. A pesar del muy fuerte requerimiento de los medios, siempre me mantuve con el perfil bajo porque es mi forma de ser y es como me siento cómodo: trabajar para el club, pero sin un rol personalista ni con un perfil mediático. Es la forma que cada uno tiene de ser en la vida. Esa es mi manera de actuar.
Más allá del fútbol: usted es vecino de Lanús desde hace muchos años. ¿Se siente el cambio en la intendencia, con la llegada de Daniel Díaz Pérez y el alejamiento de Manuel Quindimil, que estuvo décadas al frente del municipio?

Yo creo que el cambio no se va a ver tan rápidamente. Hace poco tiempo que asumió la nueva gestión de Daniel Díaz Pérez, así que seguramente los vecinos, de ver un cambio, lo verán en los próximos meses.

¿Lo tienta tener un cargo público nacional?

No, no, no… Ya me ha sido ofrecido, inclusive para estas elecciones que pasaron, y no. Lanús, por suerte, tiene una conducta de sus dirigentes, desde hace ya muchos años, de no vincular la política partidaria con el club. No critico que se haga en otros clubes, pero no pasa en Lanús. El que va a trabajar al club lo hace por la vocación, por la pasión que siente, y no para usar al club como trampolín político.